Sin precio de reserva

Luis Enrique Cuéllar

Frente a la cafetería de Susana se encontraba la agencia de viajes más antigua de la ciudad. Para ella ese lugar tenía un halo de misterio. Era de fachada pintoresca, pero poca gente lo visitaba. Parecía olvidado por el tiempo.

Un día sucumbió ante su encanto y entró. El diminuto local apenas contaba con pluma, tintero y panfletos amarillentos. Las paredes lucían algunos carteles. La encargada era una hermosa mujer de ojos azules. Ostentaba una blusa ajustada con gorguera, mangas pagoda y una falda larga con crinolina.

Pidió alguna recomendación para un viaje inolvidable. Como respuesta recibió una sonrisa retorcida y un chasquido de dedos que hizo que del techo brotara petróleo pestilente y ácido que disolvió toda la agencia. En su lugar quedó una jaula rodeada por hombres con trajes de tres piezas con levita, barba y sombrero de copa. También estaban algunas mujeres elegantes, idénticas a la encargada.

Susana vio con terror como tres cuervos la despojaban de sus ropas y la apresaban con cadenas en sus manos, pies y cuello. Las pujas comenzaron. La encargada tomó un látigo con el que la golpeó sin piedad mientras afirmaba:

—Me darán mucho dinero por ti.

 

Semblanza del autor:

Escritor xalapeño. Su obra explora la fantasía, la ciencia ficción, el terror y otros géneros especulativos. Sus cuentos han sido publicados en revistas como Penumbria, Papeles de la Mancuspia o Iguales Revista. Además, cuenta con su blog: luis-enrique-cuellar.blogspot.com